Veinticuatro horas después de cerrar la Copa de España en la Clásica de Pascua – Ruta Xacobea, carrera en la que el Vigo-Rías Baixas no obtuvo recompensa a su combatividad, los pupilos de Marcos Serrano se tomaron la revancha en la segunda cita del fin de semana en la provincia de A Coruña. La Vuelta Comarca Brigantina se disputó sobre un recorrido de 129 kilómetros con salida y llegada en Betanzos. El perfil de la jornada presentaba tres puertos de montaña y 2.000 metros de desnivel acumulado, un terreno en el que las escapadas no lograron evitar una resolución al esprint.
El Vigo-Rías Baixas era uno de los principales interesados en que la prueba finalizara con una llegada masiva y el conjunto flúor trabajó como bloque de principio a fin sobre ese guion. El ex profesional Miguel Ángel Fernández se ha reivindicado en los últimos meses como el velocista de referencia en el pelotón Élite-Sub23 español y en Betanzos lo volvió a demostrar siendo el más rápido de un grupo de 55 unidades.
El cántabro hizo valer su potencia para levantar los brazos por delante de Andoni López de Abetxuko (Caja Rural) y el podio lo completó Timo de Jong (Telco’m). Formando parte del pelotón principal también entraron los dos ciclistas del Vigo-Rías Baixas que acompañaron al ‘matador’ del equipo hasta la recta final: Ander del Castaño y Asier González. Este triunfo de Fernández se suma a los conquistados en el Gran Premio Villa de Mojados, en una etapa de la Vuelta a Zamora y en el Gran Premio Ayuntamiento de Zamora.