La última jornada en Zamora arrancó con Asier González protagonizando el primer intento de escapada, pero el desenlace en La Bóveda de Toro estaba cantado al esprint y los 110 kilómetros de recorrido se resolvieron con una llegada masiva. En esa ‘volata’, al igual que había sucedido en las dos primeras etapas, Noel Martín cruzó la línea de meta en séptima posición. A las puertas de meterse top-10 se quedó Pelayo Alonso, undécimo. El Vigo-Rías Baixas fue el tercer mejor equipo del día.
La clausura de la ronda zamorana no provocó cambios en la general y Mardoqueo Vásquez mantuvo la séptima plaza. Los otros cinco pupilos de Jesús Blanco Villar también completaron los cinco días de competición: Alejandro del Cid 33º, Pelayo Alonso 36º, Asier González 38º, Noel Martín 65º y José Pérez 79º.
Vuelta a Madrid Sub23
Tres corredores que defendieron el maillot flúor en Zamora repiten en la alineación del Vigo-Rías Baixas para la Vuelta a Madrid. Pelayo Alonso, José Pérez y Alejandro del Cid tendrán como compañeros en esta prueba reservada a ciclistas Sub23 a Martín Barrero, Sergio Quevedo, Joan Cadena y Cristino Lanchas. El ‘siete’ del conjunto olívico entrará en escena este martes en una contrarreloj por equipos de 13,5 kilómetros en Chinchón, el primer de los cinco desafíos de la carrera organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC).
Foto: Álvaro García