Carasa, de 21 años, se define como “un ciclista bastante completo, ya que me desenvuelvo bien en la mayoría de los terrenos. Mis etapas preferidas son las de media montaña con final al esprint en grupo reducidos”.
El Circuito del Guadiana, prueba fijada para el próximo 28 de febrero, dará el banderazo de salida a la Copa de España. “Este inicio de temporada lo estoy preparando con mucho mimo y mucha dedicación”, comenta Carasa, que en su primer año a las órdenes de Marcos Serrano se marca como objetivos “ayudar al equipo en las carreras del máximo nivel como son las clásicas de la Copa de España y las vueltas por etapas. Quiero seguir creciendo como deportista e intentar buscar alguna oportunidad que pueda aprovechar”.
El toledano confía en que “la situación respecto a la pandemia mejore y podamos empezar a competir”. No obstante, la crisis sanitaria ha provocado la suspensión de las dos primeras citas del calendario élite-sub23: la Vuelta al Guadalentín y el Memorial Manuel Sanroma. Esta doble cancelación deja al Vigo-Rías Baixas y al resto de los equipos sin la posibilidad de probarse en competición antes de que se ponga en marcha la Copa de España.
Los otros cuatro corredores que se han unido al conjunto con sede en la ciudad olívica durante las últimas semanas (Ander del Castaño, Ángel Maneiro, Miguel Ángel Fernández y Max Williamson) también cumplen con el requisito de ser menores de 25 años, límite de edad establecido para disputar las once pruebas del certamen más prestigioso del calendario estatal. La última jornada de la Copa tendrá como anfitrión esta campaña al Vigo-Rías Baixas.