IMG 20230218 232212

 La recompensa a su actuación la recogió en el III Memorial Jesús Pereda. La formación olívica se movió lejos de la meta de Colindres a través de una escapada de tres corredores en la que contó con doble representación. Martín Barrero y Aitor Bugarín buscaron la sorpresa y su valentía les sirvió para anotarse las clasificaciones complementarias. El asturiano se adjudicó la Montaña y el ponteareano hizo doblete con las Metas Volantes y los Sprints Especiales. 

En el tramo final la baza del bloque dirigido por Djamel Avendaño fue uno de los jefes de filas del equipo. Asier González estuvo entre los 18 ciclistas que se jugaron la carrera y terminó décimo. El díptico cantabro se completará mañana con el XLI Memorial Juan Manuel Santiesteban, de 145 kilómetros con cinco puertos puntuables.

IMG-20230218-WA0018

La otra destacada actuación colectiva del Vigo-Rías Baixas tuvo como escenario la primera jornada del Memorial Manuel Sanroma en Almagro. La escuadra dirigida por Jesús Blanco Villar trabajó al frente del pelotón para echar abajo la escapada del día, objetivo que consiguió.

Las opciones de victoria flúor pasaban por la potencia de Noel Martín en los metros finales. Sin embargo, la fortuna dio la espalda al abulense, quien sufrió una avería mecánica durante el esprint. La prueba manchega concluye este domingo con un exigente recorrido de 160 km. 

Foto 2: Ciclismo González 

Clasificación Colindres 

Clasificación Almagro