En su segundo día de competición, el nuevo proyecto del Vigo-Rías Baixas obtuvo su primera recompensa de la temporada. David González subió al podio de la Vuelta al Guadalentín – Región de Murcia con nuevo líder de la Montaña. El utrerano, sexto en la línea de meta, dio presencia a la estructura presidida por José Luis Chamorro en la escapada del día y coronó en cabeza los dos altos puntuables de la jornada, uno de Primera y el otro de Segunda categoría.
El ganador del Ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en 2023 se fugó en la segunda etapa de la ronda murciana junto a Víctor Castellano (Esetec) y Miguel Moya (High Level). El pupilo de Jesús Blanco Villar comandó a este trío en la cima del Puerto de la Cresta del Gallo (1ª) y en la de El Garruchal (2ª), sumando un total de 15 puntos y adueñándose del maillot azul. También aprovechó para anotarse una Meta Volante, clasificación en la que ascendió hasta la tercera posición.
Camino de la llegada a las instalaciones de Ricardo Fuertes, en la localidad de La Palma, otros ocho corredores contactaron con los escapados. David González terminó sexto y medio minuto más tarde entró el pelotón, con triple representación del Vigo-Rías Baixas: Tomás Miralles, Álvaro García y Owen Lightfoot, quien continúa como el mejor clasificado de la formación flúor en la general. El británico ocupa la décimo octava plaza.
Rus estrena la Copa de Gravel
Este domingo el Vigo-Rías Baixas no sólo compite en la clausura de la Vuelta al Guadalentín. Fran García Rus defenderá pro primera vez sus nuevos colores en el estreno de la Copa de España de Gravel. El corredor élite murciano es uno de los 530 inscritos en un desafío de 107 kilómetros, con más de 2.000 metros de desnivel acumulado, con inicio y final en Tres Cantos (Comunidad de Madrid).