Los 170,9 kilómetros entre Estarreja y Ílhavo se resolvieron en un esprint masivo con Asier González como primer clasificado del conjunto olívico al finalizar 26º, con el mismo tiempo que el ganador Santiago Mesa (ABTF/Feirense). Entre los intentos por evitar la volata final, el de Miki Valls terminó a falta de 10 km para la conclusión. El ciclista balear, que la pasada campaña militó en el Manuel Fundación profesional, dejó su sello en las carreteras lusas.
«Hemos venido entrenando bien durante la pretemporada y las sensaciones han sido buenas desde el principio», valoró Valls tras haber recibido en el podio el maillot blanco de la combatividad. El corredor élite explicó que «teníamos el objetivo de intentar estar delante y dejarnos ver. No hemos podido coger la escapada principal desde un principio, pero lo hemos intentado y hemos conseguido liderar la carrera durante algunos kilómetros, hasta que faltaban 10. En general, nos vamos con buena sensaciones y contentos».
La actuación de Valls, 36º en la línea meta, dio brillo al estreno de Jesús Blanco Villar y Djamel Avendaño como responsables de la dirección deportiva del Vigo-Rías Baixas y exhibió el estilo ofensivo que el equipo flúor pretende plasmar este curso sobre el asfalto. Bernat Tarrés, Alex Durrant White, Aitor Bugarín, Jordi Artigues, Miguel Marques, Cristino Lanchas y Iago Carou también completaron la prueba.
Con su participación en la Prova de Abertura cerró una intensa semana de trabajo en la que realizó una concentración en Baiona. El primer gran objetivo del calendario llegará a finales de este mes en el Circuito Guadiana, cita que abre el calendario de la Copa de España.
Fotos: Federaçao Portuguesa de Ciclismo