Cuando se habían completado 40 de los 156 kilómetros del recorrido de esta prueba puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo, se formó una fuga de 18 corredores. La escuadra miñorana no filtró a ninguno de sus representantes en la escapada e Iván Rodríguez puso a dos de sus corredores, Antonio Barbero y Jaime Guzmán, a tirar del pelotón.
Durante esta persecución el impulso del conjunto ruso Lokosphinx cortó el gran grupo y en el abanico delantero entraron Galarreta y Francesc Zurita. Mientras en la cabeza de carrera cinco fugados abandonaron a sus compañeros de aventura, por detrás el grupo con los dos corredores del Club Cicista Rías Baixas fue perdiendo efectivos paulatinamente, entre ellos Zurita, por el desgaste provocado por el viento.
Galarreta también acabaría cediendo, acusando el cansancio de haber llegado de madrugada a Albacete tras haber tenido problemas por el mal tiempo para desplazarse desde Cantabria. Entró en meta en el puesto 31 a 5:26 de Soto, que resistió desde la fuga inicial. A más de 7 minutos del vencedor terminó el paquete principal con Zurita (55º), Adrián Escobar (71º), Jorge González (81º), Jaume Bonnin (89º) e Iván Arribas (92º).
La próxima cita en el calendario del Club Ciclista Rías Baixas será este domingo la Clássica Aldeias do Xisto en Portugal.