IMG-20190130-WA0011

 A sus 27 años, Soares es un recién llegado al mundo del ciclismo. La del Vigo-Rías Baixas será su primera experiencia competitiva en este deporte después de haberse dedicado de forma destacada al remo. Por su destreza sobre el agua se quedó a un paso de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Río. 

Su pasión por la bicicleta lo ha empujado a probar suerte en otra disciplina y el Vigo-Rías Baixas le ha abierto las puertas tras recibir informes que avalaban sus cualidades como ciclista. Se trata de un corredor poderoso físicamente y con mucho margen de progresión a medida que vaya avanzando la temporada. Los entrenamientos que el equipo está realizando esta semana en Pontevedra suponen para Soares un importante primer test.

Al margen de acumular kilómetros, la plantilla esta aprovechando esta convivencia para perfilar el calendario y estrechar lazos. Con Gorka Beloki al frente, el nuevo mánager deportivo de esta formación, la formación con sede en Vigo también está visitando a sus principales patrocinadores y colaboradores: Digoin, Amura, Integra2, Bufete Gándara Moure y XAC. 

Presentación

La programación de esta semana para el Vigo-Rías Baixas tendrá su momento culminante este sábado con la presentación oficial del club en el Parador de Baiona. El acto, al que están invitando todos los simpatizantes del mundo del ciclismo y para el que no se requiere invitación, empezará a las 20:00 horas. Habrá sorteos, actuaciones musicales y para terminar se servirá un vino español.