«Super contentos, nos presentamos con un tándem de 15 años y la liamos» comentaba el propio Christian Venge en redes sociales tras la jornada del sábado, en la que se proclamaban subcampeones de España en Persecución. Saltaba la sorpresa. Eloy Teruel y Adolfo Bellido, antigua pareja de Noel Martín, se hacían con el título con un tiempo de 4’16’’70. Plata para el abulense y el barcelonés mientras que el bronce era para Joan Font e Ignacio Ávila, los grandes favoritos y que cedían el trono.
Quedaron las pruebas de Velocidad y Kilómetro para la jornada del domingo y no faltarían Noel y Christian en el podio. En esta ocasión Ávila-Font no se dejaban sorprender. Victoria en Velocidad con una marca de 11.051. La segunda posición era para Bellido y Eloy mientras que el bronce era para Noel Martín y Christian Venge, que acudieron a la cita de Galapagar bajo los colores del equipo Hyundai Koryo Car – Dstrel.
En la última de las disciplinas, Kilómetro, repetían medalla de bronce Noel y Christian con un tiempo de 1’09’’275 en una modalidad en la que Adolfo Bellido y Eloy Teruel volvían a enfundarse el maillot de campeones de España con un tiempo de 1’05’’220. La medalla de plata era para Ignacio Ávila y Joan Font con 1’05’’583. No son las únicas buenas noticias para Noel Martín y Christian Venge, dado que su buena actuación en Persecución les ha valido la llamada del seleccionador nacional Félix García Casas para la concentración de la Selección de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio, dado que el Mundial de Pista ha quedado suspendido.
Foto: RFEC
Fuente: Diario de Ávila