El conjunto flúor logró en 2021 un pleno de éxitos al imponerrse en las tres jornadas y en la general. Aquella exhibición colectiva llegó en el tramo final del calendario y esta campaña la Vuelta a Extremadura cambia de fechas y de formato. El primer maillot de líder se pondrá en juego en una Contrarreloj por Equipos nocturna en Zafra y las cuatro etapas restantes serán en línea, con el calor como uno de los principales factores a tener en cuenta.
El Vigo-Rías Baixas acude con bloque muy equilibrado a una ronda que reúne una participación de mucho nivel. Asier González asumirá el peso del equipo en la lucha por la general y Nicolás Antorena será el hombre rápido. Junto a ellos estarán cinco corredores que destacan por su combatividad: Álvaro Carasa, Marcos Navarrete, Andrés Taboada, Max Williamson y Marcos García.
Castellón y Copa Galicia
La ronda extremeña llega prácticamente a renglón seguido del intenso fin de semana vivido por el conjunto olívico. A las órdenes de Tomás Martínez el Vigo-Rías Baixas compitió de viernes a domingo en la Volta a Castelló para ciclistas sub23. Tras el quinto puesto de Pablo Ara en la primera jornada, las opciones en la general se diluyeron el sábado en la ascensión a Vistabella y el debutante en la categoría Martín Rey terminó como el mejor clasificado del equipo en la general, ocupando el puesto 31.
Por otra parte, bajo la dirección de Modesto Pérez, la escuadra flúor acumuló puestos de honor en las dos últimas carreras de la Copa Galicia. Noel Martín y Nicolás Antorena firmaron la cuarta y la quinta posición, respectivamente, el sábado en el Gran Premio Concello do Porriño, mientras que al día siguiente Asier González obtuvo la sexta plaza en la montañosa primera edición de la Domaio Heroica-Gsport.
Foto: Atlántico Diario