El presidente del conjunto flúor, el director deportivo Marcos Serrano y los ciclistas fueron recibidos por Gorka Gómez, diputado provincial de Deportes de la Deputación, en el edificio situado en la Rúa Chao. Al acto también asistieron Paco Ferreira, alcalde de Gondomar, y Nuria Lameiro, concejala de Deportes de Gondomar.
José Luis Chamorro señaló en su intervención que «es un todo un honor para el Vigo-Rías Baixas ser el primer club deportivo invitado a esta nueva sede». Por su parte, Gorka Gómez y Paco Ferreira transmitieron sus mejores deseos al equipo para que «siga añadiendo éxitos a su palmarés y al del ciclismo pontevedrés» en la temporada que está a punto de empezar.
Sobre el arranque del calendario se pronunció Marcos Serrano, recordando que sus pupilos tienen la primera cita de esta campaña a partir del sábado en la Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia. Antes de cruzar la península ibérica para empezar a competir, el Vigo-Rías Baixas continuará hasta el viernes concentrado en las instalaciones del Centro Príncipe Felipe de Pontevedra y entrenando por las carreteras de la provincia.