La tercera jornada puntuable del gran certamen estatal Élite y Sub23 se disputó sobre 148 kilómetros. El tramo inicial transcurría en un circuito urbano al que se daban seis vueltas y en la segunda de ellas se destacaron nueve corredores con Diego González entre ellos. Después de disponer de un minuto de ventaja, el pelotón los neutralizó en el km.46.
Inmediatamente surgió una nueva fuga con Jesús Nanclares formando un tercerto con Eusebio Pascual (Mutua de Levante) y Julen Amarika (Aldro Team). Llegaron a disponer de una renta de 1:50 y el berciano del Club Ciclista Rías Baixas coronó en primera posición el puerto de Espuña, de 3ª categoría. Ejerciendo de puente entre los escapados y el pelotón se situó un quinteto con Diego González volviendo a la carga.
Los ocho aventureros se fusionaron al inicio de La Perdiz, donde se desató la batalla entre los hombres más fuertes. En los 60 kilómetros restantes no hubo tregua y Aleksandr Grigoriev (Mutua de Levante) se hizo con el triunfo. A 1:52 del ganador llegó Tirilonte en el mismo grupo que el maillot amarillo Gonzalo Serrano (Caja Rural). El cántabro del conjunto del Val Miñor firmó la 17ª plaza y con este resultado asciendo a la décima décima posición de la general.
El 43º puesto de Rodrigo Enríquez, a 3:05, y el 90º de Nanclares, a 5:50, llevaron al Club Ciclista Rías Baixas a la duodécima plaza de la clasificación por equipos.
La Copa de España descansa el próximo fin de semana para afrontar su cuarta puntuable el domingo 26 de marzo con el V Memorial Momparler en Valencia.