El grupo ha comenzado los entrenamientos, con varias concentraciones que realizó en Pontevedra. Dentro del plan de trabajo también se incluyen las pruebas de esfuerzo que se realizarán en la Universidad de Vigo a partir de mañana. Estarán a cargo de Óscar García, profesor de Educación Física.
Diego Tirilonte se ha convertido en la principal incorporación al equipo en la actual temporada. Fue campeón de España en la especialidad de contrarreloj en la categoría sub-23 y posee unas magníficas cualidades. Marcos Serrano, el director deportivo, desvela que «estamos todavía en la primera fase de la preparación del equipo, pero ya tengo buenas sensaciones».
El Club Ciclista Rías Baixas logró magníficos resultados en la anterior temporada y decidió renovar su proyecto. Por varias circunstancias, algunos de sus componentes abandonaron el conjunto. La llegada de once nuevos deportistas supone volver a comenzar el proyecto. Marcos Serrano tiene confianza en que todos se acoplen en el menor tiempo posible al equipo.