lopez-cozar-villasana

 La estructura presidida por José Luis Chamorro se desplazó a esta cita tres días después de adjudicarse en Aguilar de Campoo el triunfo con Willem y el campeonato de Castilla y León con Nanclares. El sudafricano y el berciano volvieron a estar entre los mejores y sumaron puntos para que el equipo miñorano continúe escalando puestos en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). 

El XXXV GP San Antonio se celebró sobre un recorrido rompepiernas de 128,3 kilómetros con tres pasos puntuables por el alto del Carel, el último a 13 de meta. El trabajo de Caja Rural en la cabeza del pelotón neutralizó una escapada que lideró la prueba durante 65 kilómetros y seleccionó el grupo principal hasta quedarse reducido a menos de una treintena de corredores, con Willem y Nanclares como representantes del Club Ciclista Rías Baixas.

En un repecho a falta de un kilómetro y medio, López-Cozar arrancó en solitario y adquirió una mínima ventaja que le permitió levantar los brazos con un segundo de margen sobre sus perseguidores. Willem puso de manifiesto su punta de velocidad y en el sprint sólo fue superado por Jaume Sureda (Caja Rural) y Jesús Arozamena (Aldro Team). Con el mismo tiempo entró en undécima posición Nanclares. Más tarde, a 3:13, concluyó Lois Rodríguez en el puesto 36. 

Con las buenas sensaciones que les ha dejado esta competición, los ciclistas de la formación del Val Miñor participarán durante el fin de semana en dos nuevas carreras del calendario de la RFEC. El sábado disputarán la Volta ao Ribeiro en la provincia de Ourense y el domingo el Memorial Sagasti para corredores sub23 en Euskadi. 

Foto: M. Zuazubiskar