pres faro

El presidente de la entidad miñorana mostró su ambición para dar un salto de calidad esta campaña: “Los refuerzos han aumentado el potencial del equipo y por ahora en estas primeras carreras estamos en fase de acoplamiento. Dentro de unas semanas este bloque ya rendirá al máximo nivel y creo que vamos a empezar a acumular presencias en los podios para consolidarnos como uno de los mejores equipos de España”.

El acto contó con la colaboración del presentador Terio Carrera de la TVG, que acompañó en la conducción al secretario del club Gerardo Chamorro, y con las intervenciones de Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta de Galicia, y Juan González, alcalde de Nigrán. En representación de otros organismos también asistieron Santos Héctor, de la Deputación de Pontevedra; Ignacio López-Chaves, delegado de la Xunta de Galicia en Vigo; Ángel Rodal, alcalde de Baiona; Juan Carlos Muñiz; presidente de la Federación Galega de Ciclismo; miembros del Colegio Médico y de la Universidade de Vigo.

Directores deportivos como Álvaro Pino y Horacio Barros; excorredores como Ezequiel Mosquera y ciclistas en activo como Gustavo César Veloso, vigente ganador de la Volta a Portugal, fueron algunas de las figuras del ciclismo gallego que no se perdieron esta cita.

Acuerdo con una ONG

La dirección del Club Ciclista Rías Baixas aprovechó esta gala para anunciar el acuerdo alcanzado con la Fundación Humanismo y Democracia, una organización no gubernamental que trabaja por la erradicación de la pobreza en el mundo y que centra su actividad en America Latina. El logotipo de esta entidad sin ánimo de lucro lucirá a partir de ahora en los maillots de los corredores del conjunto del Val Miñor.

Otro de los momentos más destacados fue el apartado de homenajes a los patrocinadores del club, una nómina a la que se ha sumado la empresa de lacados Digoin, y a los corredores que triunfaron el año pasado, entre ellos el baionés Adrian Valverde, ganador de la Copa de Galicia de Ciclocross.

Marcos Serrano continúa por segunda temporada al frente de una plantilla que se ha reforzado con las incorporaciones de Ángel de Julián, Samuel Blanco, Javier García, Lois Rodríguez, Diego González, Manuel Barral, Andrés López, Jesús Nanclares, Álex Parga, Borja Alfaraz, Óscar Aranda y José Manuel Gutiérrez. La base del equipo se mantiene con la continuidad del jefe de filas Aser Estévez, el experimentado Gustavo Rodríguez y los prometedores Samuel Rodríguez, Cristian Mota, David Pérez, Xoel Dias y Adrian Valverde.

Esta presentación fue la antesala de un intenso fin de semana con tres carreras. La primera será este sábado por la tarde el Trofeo Ayuntamiento de Zamora y en la jornada del domingo el Club Ciclista Rías Baixas competirá en el prestigioso Trofeo Iberdrola, en tierras zamoranas, y en la séptima edición del Circuito Teense, en la comarca de Santiago de Compostela.