20171013 142939

El apoyo de la Diputación de Pontevedra desde que Carmela Silva asumió su presidencia ha resultado fundamental para el crecimiento experimentado por el Club Ciclista Rías Baixas. Además de convertirse en el patrocinador principal del equipo, el ente provincial facilita al tercer mejor conjunto Élite del pelotón amateur español la pasada campaña el uso del Centro Príncipe Felipe, un escenario ideal para realizar una concentración previa a las primeras carreras del año.

El salmantino Iván Rodríguez se estrenará en el 2018 como máximo responsable deportivo de esta formación. El nuevo técnico dirigirá por primera vez desde el coche a toda la plantilla en estos entrenamientos grupales que se desarrollarán por las carreteras de la provincia pontevedresa a mediados del mes de enero. La acumulación de kilómetros estará acompañada de charlas impartidas por expertos en alimentación, entrenamientos, mecánica,  comunicación y táctica. 

Además, los corredores se someterán a las pruebas de esfuerzo y a la revisión médica que efectuará CardioBaiona, a través de su máximo responsable el Dr. Diego Fernández Redondo, a su vez cardiólogo del Club Ciclista Rías Baixas.

El programa de actividades de estas jornadas se completará con una visita al Bufete Gándara Moure. En este despacho de abogados en Vigo los ciclistas firmarán el código ético del equipo, elaborado a través de un sistema de ‘compliance’ con el que se busca la excelencia como entidad deportiva para ofrecer las máximas garantías a las empresas que apuestan por este proyecto.