De las siete formaciones gallegas de la categoría Élite y Sub 23, sólo tres podrán acudir a Ponferrada. Además de la dirigida por Ramón Troncoso, también han pasado el corte el Supermercados Froiz de Pontevedra y el Aluminios Cortizo de Padrón.

Este éxito le llega al proyecto presidido por José Luis Chamorro en su segunda temporada en el campo amateur. Sus corredores han ido sumando puntos en los más de tres meses que van de esta campaña en competiciones por todo el país. En total 679, con el porriñés Jacobo Ucha, con 180 puntos, como el más destacado en este ranking.

La prueba de fondo en carretera de los Campeonatos de España se celebrará el domingo 29 en el mismo circuito que el próximo mes de septiembre acogerá el Mundial. El Club Ciclista Rías Baixas tendrá el honor de estar ese día en la línea de salida con conjuntos profesionales como el Movistar o el Caja Rural.

Con este premio la entidad miñorana ve reforzada su apuesta por los jóvenes talentos del ciclismo gallego, a los que incorpora corredores con experiencia en el campo profesional como Moisés Dueñas, que este pasado fin de semana se estrenó con su nuevo equipo en el Díptico do Ribeiro y lo hizo con victoria en la general final.