En su debut en esta ronda, el conjunto dirigido por Marcos Serrano tendrán la posibilidad de competir junto a los mejores equipos de esta categoría en tierras valencianas. Un reconocimiento al nivel y a la imagen que está ofreciendo el Club Ciclista Rías Baixas en su cuarta temporada en el campo amateur. La dirección de esta entidad desea agradecer públicamente a los organizadores de la Volta a Castelló la confianza demostrada.

La carrera comenzará el viernes, 10 de junio, en Betxí, con una primera etapa explosiva que se cerrará con un final en alto en Onda, donde ya se deberían marcar diferencias entre los mejores corredores de la general.

La segunda jornada de carrera, el sábado 11, contará con un doble sector: por la mañana la carrera saldrá y llegará en Benicàssim, con el Desert de les Palmes en el trazado para romper la etapa; por la tarde, la carrera continúa cerca de la playa, esta vez en el Grau de Castelló, para disputar una contrarreloj por equipos, la principal novedad en esta edición.

La vuelta se cerrará el domingo, como es tradición, con el Trofeu Penyagolosa, cuya meta se ubicará un año más en Vistabella, con una jornada reina de alta montaña para determinar la general de la prueba.