En su cuarta campaña compitiendo al máximo nivel por toda la península ibérica en la categoría Élite y Sub 23, la plantilla que dirige Marcos Serrano ha sufrido una importante transformación con el objetivo de seguir creciendo después de haber logrado en el 2015 los títulos autonómicos de fondo en carretera y contrarreloj. La primera victoria de este curso no ha tardado en llegar y Ángel de Julián se impuso el pasado fin de semana en el Trofeo Olías Industrial en Toledo.
Al término de la presentación, que estará amenizada con actuaciones musicales y sorpresas, el Club Ciclista Rías Baixas invitará a todos los asistentes a un pequeño ágape para cerrar la jornada. La cita también servirá para homenajear a colaboradores y patrocinadores de esta entidad.
Vuelve Gutiérrez.
Este acto será la antesala de un intenso fin de semana con tres carreras para los corredores de la estructura con sede en Nigrán. La primera será este sábado por la tarde el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, una prueba que marcará el regreso a la formación miñorana de José Manuel Gutiérrez. El ciclista élite cántabro vuelve a integrarse en las filas del Club Ciclista Rías Baixas tras su paso por el equipo profesional Kuwait Cycling Proyect.
Ángel de Julián, Aser Estévez, Samuel Blanco Andrés López, Jesús Nanclares, David Pérez, Borja Alfaraz, Óscar Aranda y Javier García completan la convocatoria para desplazarse hasta tierras zamoranas, donde el domingo también se disputa el Trofeo Iberdrola, una de las clásicas más prestigiosas del calendario amateur.
Por otra parte, los corredores gallegos del equipo en edad Sub 21 participarán el domingo en la séptima edición del Circuito Teense, en la comarca de Santiago de Compostela. Xoel Dias, Cristian Mota, Lois Rodríguez, Diego González, Álex Parga y Manuel Barral forman la alineación para la primera carrera del año en territorio autonómico.