Alberto Brevers

Aser Estévez inició esta racha el 23 de junio y lo hizo a lo grande. El ciclista guardés logró la medalla de plata en la contrarreloj individual de los Campeonatos de España celebrados en Alicante. El estado de forma que alcanzó para uno de los grandes objetivos de su temporada lo siguió exprimiendo en la Vuelta a Segovia, donde terminó segundo en la clasificación general y tercero en la última jornada.

Los otros dos corredores Élite de la plantilla dirigida por Marcos Serrano tuvieron cada uno su día de gloria. El cántabro José Manuel Gutiérrez se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Zamora con final en Trabazos. Por su parte, Ángel de Julián venció por segundo año consecutivo en el Trofeo Ferias y Fiestas de Arévalo. Además, el palentino se adjudicó el ranking del Trofeo Castilla y León Élite y Sub23.

La fortaleza colectiva del proyecto miñorano obtuvo su recompensa en Gijón. Allí, en el Trofeo Luis Sánchez Huergo, el Club Ciclista Rías Baixas ganó la clasificación por equipos, con el ponteareano Cristian Mota como su representante más destacado al finalizar segundo. También se quedó muy cerca de la victoria individual Jesús Nanclares en la primera etapa de la Vuelta León. El berciano subió al podio como tercer clasificado, mientras que el ponteareano Samuel Rodríguez lo hizo en la jornada inaugural de la Vuelta a Segovia como líder de la montaña.

Tras el paréntesis en la competición de esta semana, a los pupilos de Serrano les esperan dos meses de máxima intensidad antes de despedir la temporada. La Vuelta a Palencia, la Vuelta a Santander y, sobretodo, la Volta a Galicia serán sus principales retos.

Foto: Alberto Brevers