lugo

 La estructura dirigida por Ramón Troncoso midió sus fuerzas con los otros seis equipos del campo amateur autonómico y con otras nueve destacadas formaciones del resto de España. El Supermercados Froiz ejerció de dominador de la prueba anotándose el triunfo parcial en las tres jornadas y su corredor Pedro Merino, a punto de cumplir 27 años y con pasado en el pelotón profesional, se adjudicó la clasificación individual.

El vencedor final se impuso el primer día con salida y llegada en Vilanova de Lourenzá. Fue una jornada de media montaña por las tierras de la Mariña lucense en la que Jacobo Ucha y Diego Álvarez llegaron a meta en el grupo principal y Alejandro Santos entró a pocos segundos de ellos.

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias_cercanas-ficha.asp?id=72140

La capital de la provincia fue el escenario de la segunda etapa, en la que el ciudarrealeño Merino volvió a ser el primero en cruzar la meta, esta vez imponiéndose en el sprint del pelotón. Alejandro Santos (21º), David Pérez (25º) y Jacobo Ucha (29º) acabaron entre los 30 primeros.

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias_cercanas-ficha.asp?id=72163

El recorrido de la tercera y definitiva jornada era el más exigente, con tres duras ascensiones desde el inicio hasta la llegada en A Pobra de Brollón. El abulense de 31 años del Supermercados Froiz, José Antonio de Segovia, sumó el triunfo parcial y su compañero Merino selló la victoria en la general. David Pérez y Alejandro Santos fueron los representantes del Club Ciclista Rías Baixas que mejor resistieron la dureza del recorrido, mientras que David Amado e Iván Losada no pudieron alcanzar la meta final.

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias_cercanas-ficha.asp?id=72202