En los 140 kilómetros con inicio y final en Benicàssim, Adrián Escobar y Fernando Finkler rodaron fugados junto a otras 25 unidades. Un corte que se formó a mitad de etapa y que el pelotón neutralizó en los últimos kilómetros.

En esta aventura, que llegó a contar con más de 3 minutos de ventaja, la suerte no acompañó a Escobar. El campeón sub23 de Castilla-La Mancha sufrió un pinchazo y ya no pudo volver a contactar con la cabeza de carrera. 

Por delante se quedó Finkler, ciclista cedido por el Guerciotti-Kiwi Atlántico, que fue absorvido por el grupo principal junto al resto de escapados en las rampas del único alto del día, el Mirador de Oropesa (3ª categoría), con su cima a 8 kilómetros para la llegada en Benicàssim.

Ignacio Zamanillo (40º) y Finkler (42º), ambos a 1:24 del ganador de la etapa Daniel Viejo (Caja Rural), fueron los corredores de la formación miñorana mejor clasificados en la línea de meta. A 2:10 terminó Escobar (55º), a 2:34 Mornay Van Heerden (72º), Antonio Barbero (75º) y Jaime Guzmán (78º), mientras que Rafael Pereira (124º) concluyó a 10:06. Por equipos, el Club Ciclista Rías Baixas ocupó la 12ª plaza.

Este viernes se disputará la segunda etapa de la Volta a Castelló: Onda-Alqueries, de 122 km, y con dos puertos de 2ª categoría, el último de ellos a casi 30 km del final. 

Clasificación