Escobar se estrenó como miembro del conjunto gallego visitando las instalaciones de Qualery, la empresa cafetera con sede en Toledo que se ha incorporado como sponsor al proyecto impulsado por José Luis Chamorro. Allí, el presidente y su nuevo corredor fueron recibidos por Saúl Álvarez, CEO de Qualery.
Nacido en la localidad de Torrijos se considera un ciclista “polivalente y bastante rápido”. Durante su etapa como junior defendió los colores del Rupamo-La Caixa y de la Fundación Víctor Sastre. Desde que dio el salto al campo amateur ha militado una campaña en el Bicicletas Rodríguez y dos en el E.C. Cartucho.es.
“Se me dan bien las carreras duras con terreno rompepiernas, pero sin puertos muy largos. Si las fuerzas me acompañan me gusta pelear por coger las escapadas”, apunta el ganador en el 2017 del campeonato castellanomanchego sub23. Además, la pasada temporada se impuso en el Trofeo PC Paloma y finalizó como primer sub23 en el Giro de Calatrava y en el Trofeo Fiestas del Ausente.
Su rendimiento le abrió las puertas a disputar el Campeonato de España representando a su comunidad autónoma. De cara al nuevo curso espera “dar un salto de calidad” y su intención es “llegar fuerte al principio del calendario para dar la talla en la Copa de España. Los otros objetivos son volver a levantar los brazos para celebrar alguna victoria y ayudar al equipo en todo lo que esté en mi mano”.
Por el momento el Club Ciclista Rías Baixas ha oficializado la llegada de cuatro caras nuevas a su proyecto. Andrés Abal, Oscar Justo y Rafael Pereira forman parte de una lista a la que ahora se une Escobar y que se ampliará en las próximas semanas. El salmantino Iván Rodríguez se estrenará en este 2018 al volante de la formación miñorana.