Este corredor de 18 años empezó a destacar en edad cadete luciendo los colores de la Escola de Ciclismo Redondela y su rendimiento llamó la atención de la Fundación Contador que lo incorporó a su estructura. Tras una campaña militando en la formación apadrinada por el dos veces ganador del Tour de Francia, Rodríguez regresó a la Escola de Ciclismo Redondela para completar sus dos años como júnior.
Además de la victoria lograda el pasado verano en el Campeonato de Galicia celebrado en Boiro, entre sus resultados sobresalen el triunfo logrado en la Volta Ciclista Concello de Negreira y el primer puesto en la clasificación de la Montaña del Campeonato de Asturias. Su presencia en las convocatorias de la Selección de Galicia es habitual y defendiendo el maillot autonómico obtuvo la quinta posición en la 3ª etapa de la última Volta a Portugal.
“Es un ciclista combativo y con gran experiencia en el campo júnior”, apunta Marcos Serrano, que lo ha tenido a sus órdenes en la Escola de Ciclismo Redondela y que seguirá dirigiéndolo en el Club Ciclista Rías Baixas. El técnico de la entidad miñorana confía en el potencial de su pupilo para asentarse en su nueva categoría: “Con trabajo y concentración se adaptará bien al pelotón Élite y Sub23”.
Con este refuerzo, la directiva que preside José Luis Chamorro empieza a desvelar la identidad de sus corredores para la próxima temporada, el quinto año compitiendo al máximo nivel en el ciclismo amateur español. Después de un 2016 repleto de éxitos, la plantilla experimentará una profunda remodelación.