Marcos Serrano presentará en tierras manchegas una formación compuesta por Jesús Nanclares, Diego Tirilonte, Diego González, Xoel Dias, Rodrigo Enríquez, Joan Ander Tomé, Borja Alfaraz y Raúl González. “El equipo está con ganas y con gente que aspira a dar un salto de calidad. Durante la pretemporada hemos realizado cuatro concentraciones. El tiempo acompañó y pudimos completar buenos entrenamientos”, explica el director deportivo del conjunto miñorano.
La primera jornada de esta competición que homenajea al malogrado ciclista Manuel Sanroma, fallecido durante la Volta a Catalunya de 1999, se disputará el sábado a partir de las 15:00 horas sobre un recorrido de 105 kilómetros, con salida y meta en Almagro. Esta localidad repetirá el domingo, desde las 10:00 horas, como punto de partida y llegada de 145 kilómetros con el paso por un puerto de montaña.
“Son dos etapas llanas, con algunas zonas rompepiernas, que si se celebraran a mitad de año se decidirían casi seguro al sprint. Sin embargo, al ser la primera carrera del calendario siempre hay más guerra y más nervios. El año pasado el viento jugó un papel fundamental”, indica Serrano, que aprovechará esta prueba para realizar un ensayo general: “Con un equipo totalmente nuevo este año queremos hacerlo mejor en la Copa de España y antes de que comience siempre buscamos alguna carrera. Por eso vamos a Ciudad Real”.
Presentación
Tras esta primera toma de contacto, el Club Ciclista Rías Baixas regresará a su tierra para preparar la primera jornada de la Copa de España, que tendrá como escenario Don Benito (Badajoz). Antes de poner rumbo a Extremadura, la entidad con sede en Nigrán se vestirá de gala para su acto de presentación, que tendrá lugar el viernes 24 de febrero en el Parador de Baiona a las 20:15 horas.