La primera cita para la entidad presidida por José Luis Chamorro tendrá como escenario la isla de Tenerife. Del 1 al 3 de septiembre, la formación miñorana repetirá experiencia en Canarias tras su sobresaliente debut la pasada campaña en esta ronda puntuable para el ranking de la RFEC.
La edición número 62 de esta carrera se pondrá en marcha con un doble sector, por la mañana una etapa en línea (Buenavista – El Sauzal) y por la tarde una contrarreloj por equipos (Tejina – Valle de Guerra – Tejina). La segundo jornada empezará en el Parador Nacional del Teide y concluirá en la Basílica Nuestra Señora de Candelaria, mientras que la tercera y última se desarrollará entre Los Silos y La Laguna.
A su regreso a la península, el equipo se concentrará en el hotel Valencia Congress para preparar las dos últimas vueltas del curso. El 7 de septiembre arrancará la VI Volta Ciclista Provincia de Valencia y una semana más tarde la Volta a Galicia. En la carrera de su tierra, el Club Ciclista Rías Baixas defiende el éxito logrado la temporada pasada con Samuel Blanco, vencedor de la clasificación general final.