El Club Ciclista Rías Baixas despidió la temporada con una brillante participación en la Volta a Galicia. En su debut en la gran ronda por etapas autonómica, el conjunto dirigido por Ramón Troncoso fue protagonista tanto a nivel individual como colectivo.
Su jefe de filas, Gustavo Rodríguez, logró la camiseta azul como mejor corredor gallego en la clasificación general. Además, el ciclista de Tui ocupó la duodécima posición en la tabla individual final, en la que Héctor Dueñas se situó en el Top-10 al finalizar en la octava plaza. El escalador bejarano se quedó a tan solo un segundo del ganador de la Volta 2013, Pedro Gregorio (Aluminios Cortizo).
En el plano colectivo, únicamente el Liberty Seguros portugués superó al Rías Baixas en la clasificación por equipos. La escuadra que alineó Ramón Troncoso fue el mejor conjunto gallego de los seis que participaron.
La formación del Rías Baixas en la Volta a Galicia 2013 estuvo integrada por Gustavo Rodríguez, Héctor Dueñas, Jaime Juncal, Diego Álvarez, Javier Ruiz de Larrinaga, Pedro Martins y Armando Ortego.