Los pupilos de Iván Rodríguez ratificaron su regularidad en la novena y última prueba de la Copa de España, el Gran Premio Macario. Dos de sus representantes formaron parte del grupo de 40 unidades que se disputaron la victoria al sprint. David Galarreta terminó duodécimo y y Adrián Escobar, decimoquinto.
Un pinchazo impidió a Eddie Van Heerden cruzar la línea de meta junto a sus compañeros y relegó a los miñoranos a la octava plaza por equipos. Con el mismo tiempo que el sudafricano, a 5:20 del ganador, también terminaron Ignacio Zamanillo e Iván Arribas.
Durante los 155 kilómetros que se completaron por carreteras madrileñas, el viento seleccionó más la carrera que los cinco puertos puntuables. Ninguna fuga consiguió abrir un hueco importante respecto al pelotón. El intento más consistente contó con la presencia de Iván Arribas, pero el control de los equipos que se estaban jugando la clasificación general fue férreo.
El resultado obtenido por Galarreta en Alcalá de Henares le permitió ascender al undécimo puesto en la tabla final. El cántabro ejerció de líder del Club Ciclista Rías Baixas, noveno mejor equipo en este certamen que reúne a las formaciones más fuertes del ciclismo élite y sub23 español.
Foto: Rueda Lenticular