Al igual que en los dos días anteriores, las montañas tinerfeñas destrozaron por completo la carrera. Los 76,4 kilómetros entre Buenavista y La Laguna presentaban tres ascensiones puntuables. La última subida, de segunda categoría, tenía su cima a tres kilómetros del final y el canario Adrián Trujillo (Loro Parque) coronó en solitario y alcanzó la línea de meta con un minuto de ventaja respecto a un cuarteto en el que Aser Estévez fue el más rápido. El ciclista de A Guarda recibió el premio al más combativo de la etapa.
El ritmo de los primeros no lo pudo aguantar Jesús Nanclares, que concluyó sexto y perdió el tercer puesto de la general. El berciano del Club Ciclista Rías Baixas cedió 3:08 respecto al ganador y 32” segundos más tarde entraron en meta sus compañeros Cristian Mota, Samuel Blanco y José Manuel Gutiérrez, por lo que la estructura de Nigrán contó con cinco corredores entre los doce primeros de la jornada.
La representación de los miñoranos también fue amplia en la general individual final. Nanclares obtuvo la cuarta plaza, Estévez la quinta, Mota la séptima y Blanco la novena. Por equipos, el grupo dirigido por Marcos Serrano se clasificó segundo por detrás del GSport-Valencia, que también se adjudicó el maillot amarillo con Iván Martínez.