El bloque flúor repitió en los 148 kilómetros, con inicio y llegada en la localidad de Puente Viesgo, la estrategía plasmada sobre el asfalto 24 horas antes. Miguel Ángel Fernández se filtró en una escapada nada más darse el banderazo de salida. El cántabro del Vigo-Rías Baixas aprovechó esta aventura junto a otros cuatro corredores para cambiar el maillot que lucía, de líder de la Montaña, por el de los Sprints Especiales tras apuntarse los puntos calientes de Santiurze de Toranzo (km 28) y el de Saron (km 60).
La fuga gozó de cinco minutos de ventaja, pero fue neutralizada antes del ascenso al Alto de El Caracol (km 93). El siguiente puerto puntuable La Braguía (km 112) dejó el grupo reducido a 25 unidades con Prades y Ander del Castaño como representantes de la formación olívica. El corredor cántabro se encargó de controlar los intentos de escapada para que la carrera se decidiera en los último metros.
El kilómetro final, la subida a Cuevas del Monte Castillo, presentaba un denivel medio del 9,3%. Un muro en el que Prades se movió en todo momento en las primeras posiciones y esprintó con seis rivales por el triunfo, viéndose superado por Calum Johnston. Este resultado permitió al tarraconense ascender a la séptima plaza de la general, igualado a tiempo con el ganador del la vuelta Vinícius Rangel (Telco’m), y terminar segundo en la clasificación por puntos.
VUELTA A SALAMANCA
Concluída la ronda cántabra, el Vigo-Rías Baixas inicia este domingo su participación en la Vuelta a Salamanca. El ‘seis’ flúor para las tres etapas en territorio charro lo forman: Ander del Castaño, Miguel Ángel Fernández, Ángel Maneiro, Álvaro Carasa, Asier González y Jon Tena.