El ciclista de Urretxu pisó el podio esta campaña de importantes carreras de resistencia en bicicleta de montaña. Segundo clasificado sub-23 en la carrera internacional por etapas VolCAT y en la Girona Sea Otter, cita de las World Marathon Series, también brilló en el Campeonato de España de Ultramaratón, colgándose el bronce en su categoría.
A sus 21 años, Jon Tena deja aparcada su faceta de biker, aunque tiene previsto participar en los Campeonatos de España de BTT, y su cabeza está “enfocada al 100% en la carretera. Quiero hacer un año bonito, buscando mi sitio en el pelotón. Espero dar un gran salto de calidad y ayudar al equipo en todo lo posible dando mi mejor versión”.
Pese a la gran cantidad y calidad de equipos que hay en su tierra, el guipuzcoano se ha decantado por el Vigo-Rías Baixas para descubrir la competición élite y sub-23 de carretera porque se trata de un conjunto “con un calendario muy amplio. Disputaremos carreras de mucho nivel rodeados de gente con una larga experiencia y gran nombre en el mundo del ciclismo”.
La llegada de Jon Tena a la formación dirigida por Marcos Serrano se une a las de Mauricio Moreira, Brais Gómez, Manuel Sampedro, Víctor Etxeberria, Noel Martín e Iñigo González. Al renovado proyecto flúor también se ha sumado en los últimos días la firma de nutrición deportiva Powergym. Esta empresa alicantina, con más de 25 años de experiencia en su sector, es la nueva proveedora oficial de suplementos deportivos para los corredores de la estructura flúor.