Edwin, a pesar de la situación actual, es feliz con la nueva base establecida, su nuevo equipo esta temporada: «En el Vigo-Rías Baixas me siento muy a gusto, me han dado una confianza muy especial ya que desde principios de año teníamos algo en común, que era unir fuerzas para aportarnos mutuamente para el objetivo de volver a ser profesional. Los resultados deben de venir a través de este trabajo», desvela tajante.
Como resultado, el inicio de temporada fue muy bueno para él, copando los primeros puestos en las carreras que llegó a disputar. Pero su progresión se vio frenada en seco: «Antes del confinamiento fue un tramo especial, de muchas emociones encontradas. Me volví a encontrar en mi mejor forma deportiva, con la confianza de todo el equipo. Eso me ayudaba mucho. Me ha ayudado tanto como ciclista y como persona, y eso se veía en el rendimiento», explica ilusionado, y avisa: «Tenemos un equipo muy fuerte y nos compenetramos bien. El trabajo colectivo funciona a la perfección. Espero que lo que quede de año se pueda incluso mejorar», afirma empapando sus palabras en fuerte optimismo.
Sin embargo, tras el paréntesis producido por el obligado confinamiento, el ex-corredor profesional del Kuwait-Cartucho.es reconoce que pasó por momentos duros: «Tras el confinamiento la primera semana no podía mantener una forma mental fuerte, supongo que como cualquiera, pero quise superarlo y ya después vi la oportunidad de retomar y recuperar el camino, entrenando fuerte desde el principio. Eso es un cambio respecto al principio de año en el que empecé tarde a entrenar. Espero que me de resultados nada más vuelven las competiciones», razona.
Preguntado por sus objetivos, apenas permite finalizar la frase: «Son claros. Siento que el trabajo ha sido duro basado en la concentración, fuerza, actitud hasta volver a una forma física adecuada», enumera. Luego precisa: «Espero que cada carrera que corra sea un objetivo, prefiero no hablar de objetivos concretos. He trabajado con Marcos Serrano y Miguel Hueto, hombres de gran experiencia, que me están aportando muchas cosas y quiero aprender de ellos», zanja ilusionado.
Así, sus conclusiones desvelan el fruto de su reflexión principal: «A largo plazo el objetivo va más allá de llegar a ser el Edwin de hace cuatro años. Lo que quiero decir es que físicamente estoy más fuerte que entonces y ahora debo subir a profesionales y mantenerme lo máximo posible en la categoría», señala con rotundidad. El confinamiento le ha servido para reflexionar. Motivación en reclusión necesaria para dar el do de pecho.»Tengo las condiciones y actitud para lograrlo», concluye.
Fuente: Gorama Cycling
Foto: Circuito Guadiana