Una caída terminó de forma abrupta con el optimismo del Vigo-Rías Baixas en la Vuelta a Zamora. Dylan Jiménez marchaba tercero en la general y su rendimiento en las primeras tres jornadas invitaba a soñar hasta que se fue al suelo en la etapa reina. Abandono con fractura de clavícula. El infortunio se cebó con el costarricense de la estructura presidida por José Luis Chamorro.
El sub-23 ‘tico’ atravesaba su mejor momento de la temporada y así lo expuso en el prólogo de la ronda zamorana. En los 4,2 kilómetros de la contrarreloj individual de Ricobayo estableció el tercer mejor tiempo, a 4 segundos del ganador Aitor Agirre (Laboral Kutxa). A su gran actuación en el aperitivo de la vuelta le dio continuidad en las dos primeras etapas en línea. El pupilo de Jesús Blanco Villar hizo séptimo el jueves en Mugalayo, donde David González se situó como líder de la Montaña, y el viernes en Santa Croya de Tera obtuvo la décima posición.
Dylan Jiménez se presentó el sábado en la durísima etapa por la Alta Sanabria cotizando al alza. Ocupaba la tercera plaza de la general a 20 segundos del líder. Por delante, 110 kilómetros en los que se contabilizaban cuatro puertos puntuables. El costarricense, segundo esta temporada en la Volta a Portugal do Futuro, estaba en su terreno, pero la mala suerte lo dejó fuera de combate. Desde aquí, toda la familia del Vigo-Rías Baixas le desea una pronta y satisfactoria recuperación. ¡Ánimo Dylan!
Pese a perder a su baza para la general, el conjunto flúor continuó dando la cara y estuvo metido hasta el final en la pelea por la Montaña, con David González quedando segundo a un punto del maillot rojo con lunares blancos. También cabe destacar el rendimiento ofrecido por los sub-23 asturianos Pelayo Alonso, Pepe Pérez y Mario Díaz. No solo completaron una ronda tan exigente, sino que dejaron destellos de su calidad en la parte delantera de la carrera.