Dos meses después de fracturarse la clavícula, Dylan Jiménez vuelve a brillar encima de la bicicleta. El corredor costarricense del Vigo-Rías Baixas se impuso el pasado fin de semana en la última etapa y en la clasificación general de la Vuelta San Carlos en su país. Un doble triunfo en el último ensayo antes del Mundial de Zurich, donde este viernes el escalador centroamericano de la estructura presidida por José Luis Chamorro disputará la carrera en línea sub-23.
El ciclista de Cartago se ha recuperado en todos los aspectos de la caída que sufrió el 20 de julio en la cuarta jornada de la Vuelta a Zamora. Un duro golpe en lo físico y en lo mental, dado que Dylan Jiménez se encontraba en el mejor momento de forma de la temporada y aspiraba a todo en la ronda zamorana. Segundo clasificado en la general de la Volta a Portugal do Futuro, las victorias que acarició esta campaña en Europa las ha cosechado en su tierra.
Tras hacer tercero en la apertura de Vuelta San Carlos y segundo en la penúltima etapa, el corredor tico ganó vestido de amarillo en el cierre de la ronda. Su triunfo en la etapa y en la general lo logró en San Vicente, defendiendo los intereses del equipo 7C – Economy Lacoinex. En la lucha por el maillot de líder superó por 8 segundos a su compatriota Daniel Bonilla (Team Colono).
Nada más finalizar esta carrera, se subió al avión rumbo a Suiza. El viernes llegará el turno en el Mundial del Zurich de la prueba de fondo sub-23, una competición en la que compartirá pelotón con ciclistas de tanto nivel como el mexicano Isaac del Toro, el portugués António Morgado y el vallisoletano Iván Romeo, el flamante campeón del mundo del contrarreloj. El recorrido de 173 kilómetros es realmente duro.