Prácticamente nada más darse el banderazo inicial a los 128,5 kilómetros, con salida y llegada en Castellón, el ciclista brasileño cedido por el Guerciotti-Kiwi Atlántico saltó en compañía de Juan Belandria (Mutua Levante) y Oriol Beltrán (Controlpack).
Finkler puntuó en primera posición por la Meta Volante de Alcora (km 48), después de que Beltrán perdiera contacto con sus dos compañeros de aventura. La fuga llegó a acercarse a los 2 minutos de ventaja y fue absorvida por el pelotón antes de empezar a subir el Desierto de Las Palmas (2ª categoría), única dificultad montañosa de la jornada y con su cima a 17 km del final.
En la seleccion junto a los mejores no pudo estar, tal y como había hecho el día anterior, Zamanillo. El escalador madrileño se vio lastrado por dos contratiempos mecánicos y terminó la etapa a 3:39 del ganador.
El jefe de filas del Club Ciclista Rías Baixas en la Volta a Castelló concluyó 15º en la general. Finkler (46º), Adrián Escobar (55º), Antonio Barbero (61º) y Guzmán (78º) también completaron esta ronda para corredores en edad sub23.