IMG 0094

El fichaje de este coruñés se suma a los de Manu Barral y Álex Parga, que también se estrenarán en el pelotón amateur con el conjunto que dirige Marcos Serrano. Tres promesas que han brillado en edad Junior y con las que la formación con sede en Nigrán continúa apostando con fuerza por los talentos de su tierra.

Ganador del Díptico de Vigo y subcampeón gallego de contrarreloj, Diego González se enrola en un proyecto que le ilusiona porque “cada día crece un poquito más y es un equipo perfecto para formarse. El Club Ciclista Rías Baixas participa en carreras del máximo nivel por toda España y con profesionales en Portugal”.

“Ya hacía tiempo que tenía en mente esta opción”, admite uno de los grandes dominadores del campo gallego Junior en este 2015: “Serrano habló conmigo a mitad de temporada y me mostró su confianza”. En su primer año como Sub 23 espera adaptarse “lo más rápido posible y aprender. Una vez que lo consiga, será nuestro director el encargado de ir definiendo mi papel en cada carrera”.

Por el momento desconoce su calendario para esta campaña en la que uno de los primeros objetivos de la estructura miñorana será la Copa de España, la competición más prestigiosa a nivel estatal en la que el Club Ciclista Rías Baixas estrenará en el 2016 su condición de equipo oficial. Serrano tiene previsto contar con él para estas carreras “si está en condiciones”.

“Su progresión ha sido constante” señala su nuevo técnico, que lo presenta como “un corredor que todos los años firma victorias y una de las más firmes promesas del panorama gallego”.

Con Diego González y el resto de integrantes de la nueva plantilla, la dirección del club tiene previsto realizar una primera concentración a inicios del mes de diciembre y lo largo de las próximas semanas está previsto que se anuncien más refuerzos.