“Después de un año de aclimatación más difícil de lo esperado, deben continuar con esa progresión mostrada y que les ha llevado a ganarse la renovación. Tienen que dar un paso hacia más responsabilidades”, explica el director deportivo Marcos Serrano, que enmarca esta decisión dentro de la política del club de “creer en los ciclistas con proyección”.
En su debut en el pelotón amateur, Diego González logró la medalla de bronce en el Campeonato de Galicia de contrarreloj individual Sub23. El corredor de A Coruña reconoce que esta experiencia “no empezó como esperaba. Gracias a la confianza de Serrano y a que disponemos de un amplio calendario fui mejorando mis sensaciones”.
Una fractura en la mano sufrida a finales de agosto le impidió seguir creciendo en el último tramo de la temporada y en el nuevo curso espera “continuar subiendo escalones poco a poco. El equipo está confeccionando un bloque muy completo y a nivel individual me gustaría realizar un buen papel en la Copa de España y en las vueltas importantes”.
Por su parte, Borja Alfaraz es otro ciclista nacido en 1997 y que se ha estrenado esta campaña en la categoría que se sitúa inmediatamente por debajo del profesionalismo. El castellanoleonés asegura que ha tenido “la suerte de contar con un director que ha sabido exprimirme en cada carrera, a mejorar cada día y a no conformarme sólo con acabar, que siendo de primer año es lo que te dicen. Marcos ha conseguido gestionarme para que haya sido capaz de ayudar al equipo en las etapas duras y así formarme más rápido”.
“El hecho de tener a Marcos como director ha sido clave para continuar en el equipo”, apunta el corredor de Salamanca, que en el 2017 confía en “dejarme ver en la media montaña y ser más competitivo, ya que he acabado el año con muy buen sabor de boca”.
Estas renovaciones se unen a la de Jesús Nanclares y a las cuatro incorporaciones ya confirmadas. En las próximas semanas la directiva miñorana seguirá desvelando más detalles sobre su nuevo proyecto.