El palentino fue el mejor clasificado del Club Ciclista Rías Baixas, pero no el único protagonista de la formación miñorana en esta carrera de 180 kilómetros. Javier García marchó fugado durante las dos primeras vueltas y en la compañía de Abel García (Gobik) llegó a tener una ventaja de 33 segundos.
En total, los corredores dieron nueve vueltas al circuito con un tramo de pavé de 4 kilómetros como punto caliente en cada paso. Una caída en los instantes finales, a cinco kilómetros de meta, marcó el desenlace de la jornada. De Julián, que resistió en el grupo principal, esquivó la montanera y en la llegada al sprint ocupó la decimocuarta posición. Antonio Angulo (Gomur) fue el más rápido.
Muy cerca del grupo cabecero entró Borja Alfaraz y el corredor de primer año del Club Ciclista Rías Baixas firmó el puesto 39, a 47 segundos del ganador. Jesús Nanclares (68º) y Javier García (99º) fueron los otros pupilos dirigidos por Marcos Serrano que también completaron esta clásica. Por equipos, la estructura con sede en Nigran se clasificó 16ª.
La Copa de España vivirá su penúltima puntuable el próximo domingo, 1 de mayo, con la Clásica de Santa Cruz, en Legazpi (Gipuzkoa).