La primera ascensión de la jornada, Allkiza (2ª categoría, km 52), marcó el desarrollo de la prueba. Varios de los favoritos al triunfo se movieron para neutralizar la escapada inicial y en plena batalla una caída fracturó el pelotón. Cuervo y Galarreta pudieron salvarla, pero la mayoría de los pupilos de Iván Rodríguez se vieron afectados.
El director del Club Ciclista Rías Baixas puso a trabajar a varios de sus corredores para que Jaume Bonnin intentara conectar con el gran grupo. La persecución resultó estéril porque la carrera ya estaba lanzada por delante, donde un cuarteto llegó a la subida final a Larraul (2ª categoría) con margen suficiente para jugarse el triunfo. El más fuerte fue Eusebio Pascual (Mutua Levante).
A 1:17 del ganador finalizó Cuervo y 5″ más tarde cruzó la línea de meta Galarreta. Los dos ciclistas del conjunto del Val Miñor también habían puntuado en la primera jornada de la Copa de España. Por su parte Bonnin concluyó el 54º a 6:47, mientras que Ignacio Zamanillo (81º), Adrián Escobar (84º), Sergio Álvarez (93º) y Antonio Barbero (95º) cedieron 13:20. El Club Ciclista Rías Baixas ocupó la decimotercera posición en la general por equipos.
El próximo domingo la Copa de España regresará en Murcia con el Trofeo Guerrita.