ucha facebook

Jacobo Ucha (Club Ciclista Rías Baixas) se subió al tercer escalón del podio Sub 23 por detrás de Lestido y López. En Élite, Iván Vidal (Aluminios Cortizo) y Rubén Sánchez (Orensano) escoltaron a Mariño.

El recorrido por la comarca del Val Miñor resultó tan exigente como se esperaba. La carrera, organizada por el Club Ciclista Rías Baixas, no tuvo un instante de tregua y desde el banderazo inicial en A Ramallosa se iniciaron los ataques. La primera fuga que logró abrir hueco la protagonizó un cuarteto formado por Jacobo Ucha y Diego Álvarez (Club Ciclista Rías Baixas), Diego Somoza (Cambre Caeiro) y Ángel Sánchez (Aluminios Cortizo). Durante las dos primeras vueltas a un circuito de 30 kilómetros se mantuvieron en cabeza con diferencias que rondaban los dos minutos.

Posteriormente, se le unirían ocho corredores más, entre ellos Kevin Gómez (Club Ciclista Rías Baixas), y durante la cuarta y última vuelta también alcanzarían el grupo delantero un quinteto con los hombres más fuertes de la carrera. La ascensión al Alto de Silleiro situada a 10 kilómetros de la llegada resultó determinante. En sus rampas, Lestido lanzó un ataque que destrozó el grupo principal. El representante del Mutua Levante se marchó en compañía de López y los dos se jugaron la victoria en las calles de Baiona, donde el ciclista del Caja Rural sacó máximo partido a su mayor punta de velocidad tras casi cuatro horas de esfuerzo.

Pincha en el siguiente enlace para consultar la clasificación completa:

http://fgalegaciclismo.es/doc/clasificaciones/1334_internet.pdf