El abulense Rubén García demostró la clase que atesora en su estreno defendiendo los colores de la entidad del Val Miñor en el XXXI Gran Premio Ayuntamiento de Camargo. Finalizó en novena posición a 2:17 del ganador, Julen Mitxelena (Guipúzcoa). También destacó David Pérez, que completó su primera carrera como ciclista Élite y Sub-23. El corredor procedente de la Escola de Ciclismo Redondela concluyó en el puesto 61 a 6:05. El tercer representante del Club Ciclista Rías Baixas que atravesó la línea de meta fue Jacobo Ucha, 68º a 7:17.
Al día siguiente, en el Trofeo Ciudad de Santander-XLII Gran Premio Memorial Manuel Damalia, llegó el gran susto del fin de semana al sufrir Jorge Pérez un accidente. Nuestro corredor impactó con la luna trasera de un coche de carrera durante un descenso. El joven ciclista se mantiene ingresado en observación en el Hospital de Nuestra Señora de Fátima en Vigo, pendiente de pruebas médicas para confirmar que no sufre ninguna lesión importante.
Al margen de este contratiempo, Ramón Troncoso hace un balance positivo de estas dos primeras carreras: «El fin de semana estuvo marcado por unas condiciones meteorológicas muy adversas y un gran nivel de participación en ambas pruebas. Nuestro equipo demostró que va por el buen camino. Además del nivel de Rubén García, hay que valorar mucho el carrerón que firmó David Perez en su toma de contacto con la categoría».