Ángel de Julián fue uno de los primeros que intentó romper la unidad del pelotón tras darse la salida en Camponayara. El palentino se escapó junto a Martí Márquez (Lizarte) en el kilómetro 25, pero su ventaja no fue más allá de los 15 segundos.
El velocista del Club Ciclista Rías Baixas volvío a efectuar un demarraje en la zona intermedia de la etapa, esta vez en compañía de su compañero Samuel Rodríguez, con el objetivo de conectar con una fuga de diecisete corredores que encabezaban la prueba. Primero la pareja dirigida por Marcos Serrano y más tarde el grupo de escapados fueron neutralizados y la carrera se seleccionó en la ascensión al Alto de la Mina, de primera categoría.
Entre los 30 corredores que coronaron el puerto con opciones de apuntarse el triunfo en la línea de meta estaba Cristian Mota, que en la llegada a Cabañas Raras demostró su punta de velocidad para finalizar quinto en un reducido pelotón de mucho nivel. El más rápido fue Antonio Angulo (Gomur) y el ponteareano asciende en la general a la vigésima plaza, a 4 minutos y 49 segundos del líder Miguel Buhrmann (Kuota).
La ronda leonesa concluirá este sábado con una cronoescalada de 9,8 km a Cuevas de Valporquero.
Foto: Alberto Brevers