La formación dirigida por Marcos Serrano volvió a dejar su sello de escuadra combativa.En una primera hora frenética, en la que se completaron 44 kms, Samuel Rodríguez intentó la aventura en solitario, pero el pelotón dominado por los ciclistas del Supermercados Froiz lo atrapó antes de llegar a Cedeira. A renglón seguido llegó el ataque de David Pérez y a él se unieron Cristian Cabrera y Joaquín Gutiérrez, ambos del Ciudad de Oviedo.

Llegaron a disponer de una ventaja de un minuto y medio y el representante de la entidad miñorana pasó en primera posición por el alto de Folgosas, de tercera categoría. La fuga rodó en cabeza durante 34 kilómetros, hasta que fue absorvida al paso por As Somozas.

En los últimos 70 kilómetros el gran grupó rodó compacto al ritmo de la exigente marcha que marcaron los compañeros del líder Pedro Merino, que no permitieron que cuajara ningún intento de escapada. Tras pasar un duro repecho no puntuable a tres kilómetros para el final, 60 corredores se jugaron el triunfo en O Barqueiro y el vasco Mikel Aristi (Fundación Euskadi) impuso su punta de velocidad.

Por equipos, los pupilos de Serrano terminaron cuartos la etapa y en la general son sextos. Anxo Lorenzó abandonó a lo largo de esta jornada.

La XIV Volta á Provincia da Coruña se decidirá en el día de mañana. 136 kilómetros en un recorrido que arrancará y concluirá en Valdoviño. En el tramo final hay dos ascensiones, A Garita da Herbeira (1ª) y el alto dos Carrís (2ª). La cima de la última ascensión está situada a 27 kms de meta. Aser Estévez y José Manuel Gutierrez se encuentran a 21 segundos de Pedro Merino, primer clasicado con el mismo tiempo que Fernando Barceló (Specialized-Fundación Contador).

Enlace a las clasificaciones de la Segunda Etapa: http://www.biciciclismo.com/es/volta-a-coruna-2a-mikel-aristi-gana-la-etapa-y-merino-sigue-lider-16-05-2015?loc=on