asergalego

La tercera y definitiva jornada de esta ronda, de 136 kilómetros y con salida y llegada en Valdoviño, respondió a las expectativas creadas. Con dos ascensiones puntuables en los últimos 40 kilómetros, la Garita da Herbeira (1ª) y el Alto dos Carrís (2ª), la emoción en la lucha por la general se mantuvo hasta el final. Antes de llegar al tramo decisivo, Cristian Mota participó en una escapada de cinco corredores que se fraguó en el kilómetro 63 y que durante más de 30 kms comandó la carrera. El representante de la entidad del Val Miñor pasó en tercera posición por el Alto de Vilanova (3ª).

Mota fue el último integrante de la fuga absorvido por el pelotón en las rampas de la Garita da Herbeira. A partir de ese instante, los hombres más fuertes de la Volta se jugaron la carrera, entre ellos Jose Manuel Gutiérrez. El cántabro se presentó en el grupo cabecero junto a otros once corredores a dos kilómetros de meta, donde Pablo Guerrero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) sorprendió a todos sus rivales con un ataque que le permitió celebrar la victoria en solitario. Pedro Merino (Supermercados Froiz) certificó su triunfo en la general.

Por detrás, Aser Estévez controló a Martín Lestido (Supermercados Froiz), su principal amenaza para el maillot azul de mejor gallego. Los dos acabaron la Volta con el mismo tiempo, pero el guardés se impuso por haber acumulado mejores puestos en las tres etapas.

En la clasificación general final, Jose Manuel Gutiérrez ocupó la séptima plaza, a 21 segundos del ganador. Aser Estévez (19º), Alejandro Santos (24º), Samuel Rodríguez (63º), Cristian Mota (64º) y David Pérez (76º) también acabaron la ronda. Este rendimiento colectivo le sirvió al conjunto dirigido por Marcos Serrano para finalizar sexto, segundo mejor gallego, en la clasificación por equipos.

Enlace a la clasificación de la tercera etapa y general final: http://www.fgalegaciclismo.es/doc/clasificaciones/volta_cor/clasificaciones_terceraEtapa.pdf