Torredonjimeno

Durante este año la estructura con sede en Nigrán debutó en este evento disputando las siete carreras de las que constó el calendario 2015, pero lo hizo como formación invitada. La imagen ofrecida en su estreno ha convencido a la AEOPCES (Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas Élite y Sub 23). “Este reconocimiento supone que se empieza a valorar el trabajo y el buen hacer del equipo a lo largo de esta campaña”, afirma Marcos Serrano, director deportivo del Club Ciclista Rías Baixas.

Esta copa, que celebrará su XVIII edición, es la gran cita para las promesas del ciclismo español y limita su participación a corredores menores de 25 años. El conjunto del Val Miñor presentó en su bautizo en estas carreras un bloque muy joven y completamente gallego que espera seguir creciendo. Serrano destaca que “ahora contamos con una experiencia acumulada que no teníamos. La línea a seguir es la que el equipo demostró en la segunda mitad de la temporada, donde fuimos muy regulares y siempre estuvimos entre los diez primeros”.

“Nuestro objetivo será competir como un bloque compacto y trabajador. Si lo conseguimos, llegarán los resultados”, apunta el director deportivo, que volverá a tener a sus órdenes a ciclistas como Samuel Rodríguez, Cristian Mota, Alejandro Santos, Xoel Dias y David Pérez, que ya han sellado sus renovaciones.

Los responsables del Club Ciclista Rías Baixas trabajan para “tener un grupo más amplio que en la última temporada” y en las próximas semanas confían en anunciar varias incorporaciones para apuntalar la plantilla y acudir con la máxima ambición a la Copa de España 2016.