La segunda plaza en la Aiztondo Klasikoa 2018, prueba puntuable para la Copa de España, o la victoria de etapa firmada en la Vuelta a Alicante 2017 le abrieron las puertas del profesionalismo hace unos meses. Cobos abandonó las filas del Caja Rural amateur para disputar la Volta a Portugal con el Liberty Seguros – Carglass. Completó la ‘Grandíssima’ lusa en el puesto 50º y como 11º clasificado en la general de los jóvenes.
Después de su experiencia en el país vecino, el ciclista de la localidad pacense de Azuaga aceptó la propuesta del Rías Baixas para defender sus colores en la Volta a Galicia y su trabajo en favor de sus compañeros resultó clave para que el equipo flúor obtuviera dos triunfos de etapa.
Ahora, con 23 años, encara la temporada 2019 «sin marcarme objetivos a corto plazo, pero sí que me gustaría hacerlo bien en alguna vuelta importante», señala Cobos, que esta campaña espera «disfrutar más de la bici y no centrarme tanto en la meta de ser profesional. El año pasado me volqué demasiado en eso y me llevé una decepción de última hora».
El fichaje de este graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se convierte el séptimo de la entidad con sede en Vigo para su nuevo proyecto. Otra incorporación, anunciada en los últimos días en la página web del club, es la de Modesto Pérez para su staff técnico. El porriñés se suma a un organigrama en el que Gorka Beloki ejerce de mánager e Iván Rodríguez continuará por segunda temporada como director deportivo.
Foto: El Pelotón