En las últimas horas de este stage, los ciclistas y el cuerpo técnico del conjunto miñorano han recibido la visita de Chelo Besada, diputada provincial de Deportes, acompañada por Enrique Pazos, director de actividades del Centro Príncipe Felipe, Juan González, alcalde de Nigrán, y José Luis Sanromán, concejal de deportes de Nigrán. Las autoridades han conocido de primera cómo los corredores dirigidos por Marcos Serrano preparan la cuarta campaña de este club en el pelotón amateur.

El plan de trabajo en esta convivencia ha consistido en rodar en bicicleta por las mañanas y en recibir charlas sobre el funcionamiento del equipo, aspectos técnicos y planificación de calendario por las tardes. También se han acercado a estas instalaciones Óscar García, doctor en Ciencias de la Activididad Física y del Deporte de la Universidad de Vigo,que ha aprovechado para testar y cuadrar el trabajo de pesas de los corredores, y Diego Fernández Redondo, responsable de CardioBaiona y cardiólogo del equipo.

En la nueva plantilla se mantienen los miembros más destacados de la pasada temporada a los que se han sumado tres incorporaciones ya anunciadas y varios ciclistas que tienen previsto unirse a este proyecto a partir del próximo 1 de enero.

Una de las principales novedades para la campaña 2016 será la participación del Club Ciclista Rías Baixas por primera vez como equipo oficial en la Copa de España, la competición más prestigiosa en el campo amateur estatal. Además, esta formación repetirá presencia en vueltas con conjuntos profesionales.