2018030600394223749

El cántabro regresa al ciclismo amateur tras un año como profesional en Portugal. Y tomar esa decisión no ha sido sencillo «porque desde que terminé el año pasado mi idea era que si continuaba era en profesionales. No llegó esa llamada. Venir aquí ha sido una decisión muy pensada, no cosa de unos días. Desde el primer momento que hablé con ellos, yo les dije mi situación y mi pensamientos y fue cuando llegó la solución».

Esta situación por la que atraviesa, a pesar de su brillante palmarés amateur hace dos temporadas, es reveladora del momento actual del ciclismo: «En 2016 tuve que hacer una temporada bastante buena para encontrar un hueco en profesionales. Y también fue tarde porque firmé tarde. Lo conseguí, después no me dieron la continuidad y ha sido totalmente imposible seguir en profesionales, también en Portugal. La situación ahora mismo está complicada para dar el salto».

Ese regreso al campo profesional podría darse en el propio Rías Baixas, que tiene un proyecto para dar ese salto. Angulo reconoce que esa posibilidad «es una de las cosas que tienes ahí. Todos sabemos las dificultades que implica un equipo profesional. Seguro que ponen todo su esfuerzo para conseguirlo. Está ahí y te incita y te anima».

Por su parte, José Luis Chamorro, presidente del club, señaló a Angulo como uno de los referentes del equipo junto a «Zurita, Galarreta o incluso otros fichajes que llegarán.Todos tendrán su momento y su oportunidad. La plantilla nunca va a estar cerrada. Con Antonio, tampoco. Estamos abiertos a cualquier buen ciclista».

Atlántico Diario