vueltacantabriae1 1036

 Rodríguez y Estévez también entraron en el grupo principal compuesto por 40 unidades y llegan a la tercera y última jornada de la ronda cántabra con sus opciones intactas. Por equipos, el conjunto de Nigrán ocupó la sexta plaza en la etapa.

Esta jornada de transición de 147 kilómetros tuvo como grandes protagonistas a cuatro fugados. Aitor Rey (Infisport), Julen Amezqueta (Baqué), Víctor Etxeberria (Caja Rural) y Carlos Cobos (Diputación León) formaron la escapada del día que alcanzó los dos minutos de ventaja, pero el pelotón los neutralizó a falta de 15 kilómetros para el final. Mikel Aristi (Fundación Euskadi) se impuso al sprint y se vistió de líder. 

Este jueves se cierra la octava edición de esta vuelta con 149 kms de recorrido. La salida y la llegada será en Potes y la dureza se concentra en la segunda parte de la jornada con las ascensiones al Collado de Bielba, Puerto de Ozalba, la Hoz y el Desfiladero de la Hermida.

En la clasificación de la montaña, Rodríguez tiene dos puntos de ventaja respecto a Etxeberría (Caja Rural), mientras que en las Metas Volantes es segundo a tres puntos del ruso Samolenkov (Lokosphinx).

Cristian Mota, Kevin Gómez y David Pérez, que regresa a la competición tras haberse fracturado la clavícula hace un mes y medio, son los otros tres corredores del Club Ciclista Rías Baixas que continúan en carrera.

Pincha en el siguiente enlace para consultar las clasificaciones completas: http://www.ciclo21.com/2a-vuelta-cantabria-mikel-aristi-gana-en-viono/