Juncal maillot galego

 

El triunfo de Juncal llegó tras una exhibición táctica. En las primeras vueltas, el representante del Club Ciclista Rías Baixas se mantuvo en un segundo plano ante la explosiva puesta en escena de Mauro González (Salvaterra) y del Sub-23 Pablo Rodríguez (BH). El de O Morrazo circulaba en la quinta posición hasta que empezó a ir a más acercándose al ecuador de la carrera. Su remontada coincidió con el hundimiento de su máximo rival, Mauro González, que durante esta campaña lo relegó hasta en cuatro ocasiones a la segunda posición.

En un circuito duro y con bastante barro, después de las intensas lluvias caídas en los últimos días, Juncal afrontó el tramo final asentado en la primera plaza de Élite y por delante de él sólo circulaba Pablo Rodríguez. La fortuna, que tantas veces le fue esquiva esta campaña, le sonrió en la última vuelta al morracense y Rodríguez sufrió un problema mecánico que le permitió al especialista del Club Ciclista Rías Baixas superarlo en los últimos metros para entrar con los brazos en alto en la línea de meta, donde marcó un tiempo de 1 hora 3 minutos y 16 segundos.

Juncal campeón autonómico

Antes del triunfo absoluto en la categoría reina, José Manuel Martins ya había brillado en Master 50. El corredor de Baiona también se valió de una inteligente estrategia de ir de menos a más para conseguir la medalla de plata.

Peor día tuvieron los otros dos cyclo-crossmans que defendieron los colores del club en esta localidad coruñesa. Alberto Martins sufrió una caída en Junior cuando se encontraba en plena pelea por la tercera plaza. Finalizó séptimo. Por su parte, Adrián Valverde estuvo lejos del rendimiento que había exhibido en las últimas carreras y ocupó la quinta posición en Sub-23.